Información Técnica

Presentamos nuestros modelos de lámparas con Sistema LED de iluminación de última generación (Luz Emitida por Diodo) desarrollados después de 2 años de investigación y desarrollo.

Lo novedoso e interesante de la tecnología LED, la hacemos aplicable a las lámparas para cirugía que fabricamos, por su baja irradiación de calor, bajo consumo de energía (más o menos 30% del sistema halógeno), la inimaginable durabilidad de la fuente de luz LED mayor a 30.000 horas de vida útil, la iluminación blanca de 4.500° Kelvin, para observar con mayor contraste los colores reales de los tejidos y órganos del cuerpo humano, brindando a los cirujanos la luz quirúrgica del futuro.

Las lámparas son construidas en aluminio y tubería de acero, con un diseño liviano y resistente. La unidad de iluminación está sostenida por brazos articulados con rodamientos y frenos de ajuste, que facilita movimientos ágiles en los tres planos de posición y su suspensión de ascenso-descenso, es un mecanismo de un punto con ajuste.

Los equipos se cubren con pintura epóxicas en polvo, termo curable por electrostática. Se obtiene un acabado liso que permite una mayor asepsia. El recubrimiento también proporciona una excelente protección contra la corrosión, una extraordinaria resistencia a agentes físicos y químicos y una inmejorable combinación de dureza y flexibilidad al impacto.

Movimiento de Módulos

Movimiento de los modulos y la penetración de luz en las lámparas LED

 

 

 

Movimiento de módulos

El movimiento de los módulos de LEDs, se realizan girando el mango central para la concentración de la luz en un punto, dependiendo de la distancia a enfocar y al mismo tiempo se consigue la penetración de luz mínima de 30 centímetros de profundidad.

 

Mango Central

Mango o empuñadura central de las lámparas LED

 

 

Mango central o empuñadura

Elaborado en acero quirúrgico esterilizable y ubicado en el centro de la carcasa de iluminación para su inmediato alcance, gira para mover suavemente los módulos.

El mango se remueve con facilidad sin necesidad de ser desenroscado y puede ser esterilizado por cualquier método.

 

Teclado

Teclado de pulso las lámparas LED

 

Teclado de pulso

Las lámparas se encuentras provistas de una tarjeta microcontrolada encargada de manejar la intensidad o temperatura de color.

El teclado con tres o cinco niveles de iluminación está ubicado en la unidad de iluminación o cabeza de la lámpara en el borde último inferior al alcance inmediato de los cirujanos o auxiliares. Igualmente, ofrecemos la opción  de variar la temperatura de color e intensidad lumínica.

 

Giro Infinito

Mecanismo de giro infinito de las lámparas LED

 

 

 

Mecanismo de giro infinito

Es un mecanismo tipo escobilla con contactos metálicos en bronce, para el giro sin tope de las dos articulaciones principales de los brazos, para evitar entorchamientos de los cables. El sistema posee freno para ajustar el movimiento de cada brazo.

 

Penetración de Luz

Movimiento de los modulos y la penetración de luz en las lámparas LED

 

 

 

Penetración y profundidad de luz

La penetración de luz mínima de las lámparas es de  30 centímetros y 70 centímetros máxima de profundidad a 1 metro de distancia. Ésta penetración se obtiene por el movimiento de los módulos de LEDs, girando el mango central para la concentración de la luz en un punto.

 

Calle 70B No. 58 - 43 - 2do piso Barrio: San Fernando, Bogotá D.C, Colombia - Suramérica | ventasilumitec@gmail.com | (57) (1) 225 17 12 - 630 29 31 - 544 72 51